Lavaojos: Botellas PLUM

La solución económica, práctica y de bajo mantenimiento

Las botellas lavaojos son la solución perfecta para cualquier tipo de negocio en el que haya un riesgo de suciedad, partículas y especialmente químicos. Las botellas PLUM de solución salina estéril enjuagan el ojo y reestablecen su salinidad natural (algo que el agua corriente no hace).

Son de fácil implantación mediante estaciones murales, que pueden colocarse directamente en las zonas de trabajo para minimizar el tiempo de actuación. También pueden ser cómodamente transportadas en vehículos, riñoneras, mochilas, etc. garantizando siempre.

Al ser un producto sellado y estéril, su mantenimiento se limitará a sustituir las botellas cuando caduquen cada 3 años, por lo que su control y gasto de mantenimiento es muy bajo. Es importante que las botellas se sitúen en zonas protegidas de las inclemencias del tiempo (temperatura, radiación, contaminantes, etc)

Accidentes con químicos cáusticos (ácidos o bases)

En el caso de riesgo de contaminación por químicos cáusticos, usar una botella con solución neutralizadora supondrá en muchos casos la diferencia entre perder o no el ojo. La solución pH-Neutral de PLUM es un compuesto especial de fosfato que frena el avance de la quemadura química.

Sustancias como la sosa cáustica continúan penetrando en el tejido vivo aunque se enjuaguen de inmediato con litros y litros de agua. En estas situaciones cada segundo es vital, por lo que una primera intervención con la botella pH-Neutral de PLUM será una opción totalmente recomendable. Con sólo 100ml de producto el pH quedará estabilizado en un margen seguro hasta ser atendido por un médico.

Es importante saber que los productos cáusticos no solo se emplean en la industria química. Limpiadores, desengrasantes, disolventes, hormigón y muchas otras sustancias tienen mayor o menor grado de causticidad, que en el caso más leve supondrán una irritación severa con riesgo de infecciones y demás complicaciones posteriores, al tratarse de un tejido muy delicado.